miércoles, 4 de marzo de 2009

Descalifican el Programa del FMLN

Los presidentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Federico Colorado, y de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, descalificaron ayer el Programa de Gobierno del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes. De paso, vieron con buenos ojos el documento del aspirante de ARENA, Rodrigo Ávila.
El representante de la cúpula empresarial consideró que el Programa del partido de izquierda es “con líneas muy generales”.
“Realmente es un Programa que no concreta en la manera de cómo se va a llevar la implementación de todo lo que está ahí plasmado”, dijo Colorado.
Cree que el documento del candidato de ARENA “es más completo, más amplio, que concreta una serie de acciones”.
Por su parte, Daboub dijo que el sector percibe desconfianza de la redacción del Programa que oferta Funes durante la campaña.
“El tema de la estabilización de precios que no le quieren llamar regulación de precios sino estabilizacion. Eso crea escasez, mercado nuevo, desincentivos a los sectores productivos”, comentó el presidente de la Cámara.
Funes y su equipo económico se reunió recientemente con ese grupo de empresarios. En ese entonces, el sector se quedó con la duda de si Funes, en el caso de ganar la presidencia, aumentará o creará nuevos impuestos.