jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevo ataque de Funes contra empresarios

El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, acusó a varios empresarios del país de tener doble moral porque, según él, le han dicho en privado que no retirarán inversiones si el FMLN gana las elecciones y en público han expresado que tienen temor del partido de izquierda.
“¿Por qué a mí me dicen que no se van a ir, y salen diciendo afuera que les da miedo el FMLN?”, cuestionó el candidato efemelenista en una entrevista del canal 21.
Además, en ese espacio, Funes no le quiso explicar al entrevistador cómo pagará la deuda de alrededor de $3 millones que ha adquirido del empresario salvadoreño Nicolás Salume.
“¿Cómo vas a pagar, si lo vemos en términos concretos?”, planteó el entrevistador.
“Eso no lo tengo por qué ventilar públicamente, pero, por supuesto que tengo el respaldo de mi partido para ello”, fue la respuesta que le dio Funes.
El candidato reconoció que su salario no es suficiente para pagar esta deuda, y aseguró que en el caso de ganar las elecciones no ocupará recursos estatales para cumplir con esta obligación. 
Funes también descartó que con este crédito estará comprometido a pagarle favores a Salume. “Eso implicaría dudar del empresario”, señaló.