martes, 3 de marzo de 2009

Funes rehuye calificar de dictador a Chávez y Castro

El prestigioso periodista de Univisión Jorge Ramos interrogó al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, sobre el régimen del Gobierno venezolano y el cubano, pero a pesar de la insistencia del comunicador en estos puntos el efemelenista evadió calificar a estos gobiernos.
Ramos le preguntó a Funes si consideraba que el venezolano Hugo Chávez es dictador. “El juicio de valor que me pude haber formado como periodista es el mismo que tengo ahora como político”, sostuvo el candidato presidencial sin responder a la pregunta y justificar que “Chávez se debe a sus circunstancias”.
“Si reduce la categoría de dictador al hecho que ha buscado la reelección indefinida es un dictador, pero no creo que eso sea suficiente para definir”, agregó.
De la misma manera cuando se le preguntó si el cubano Fidel Castro fue dictador, Funes volvió a decir que dependía de las “circunstancias” y que no eran temas de relevancia: “Son apreciaciones de la realidad que no son importantes establecerlas en este momento”.
Ramos intenó en repetidas ocasiones obtener una respuesta de Mauricio Funes pero sin éxito.
El periodista de Univisión cuenta con uno de los videos en línea más populares sobre Hugo Chávez, titulado “Chávez me mintió 3 veces”. En este corto, el dictador venezolano niega durante su primera campaña electoral que va privatizar empresas, que va buscar la reelección y que va respetar a los medios de comunicación, asimismo rehuye a ser calificado como socialista.