miércoles, 4 de marzo de 2009

Funes ataca a empresarios

El candidato presidencial del FMLN reiteró, sin presentar prueba, que un grupo de empresarios no pagan los impuestos que deberían de pagar. Dice que hará una reforma fiscal para “cerrar esos portillos”. El presidente de la ANEP pidió a Funes presentar las pruebas
Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, firmó ayer a Funde un documento de compromiso de transparencia. Su discurso para justificar el pacto lo aprovechó para atacar a los empresarios privados.
Aseguró que hay empresarios que no pagan los impuestos que cobra el gobierno central.
“¡No todos los profesionales pagan los impuestos que deberían de pagar, no todos los empresarios pagan los impuestos que deberían de pagar!”, acusó sin presentar prueba alguna.
De paso, sostuvo que los gobiernos de ARENA han creado una “economía de privilegios” para favorecer a algunos productores. “Los representantes de las cámaras empresariales insisten que no ha habido una economía de privilegios y me piden pruebas de que el Estado está secuestrado por un pequeño grupo empresarial y me piden prueba de que ha habido una concesión patrimonial… las pruebas están a la vista”, comentó el farabundista.
Por la mañana, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Federico Colorado en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS), criticó que el FMLN y su candidato presidencial acusen al sector de evasores.
“No es cierto que los empresarios en general evaden el pago de sus tributos”, aseguró Colorado. Pidió a Funes que presentara las pruebas, si las tiene.
El candidato del FMLN aclaró que no han culpado a todos los empresarios sino a un “grupo”.
Colorado tampoco aceptó que el gobierno favorezca sólo a una parte de la empresa privada. 
Funes reiteró que sí existe esa práctica.  Dice que los empresarios que se ven afectados por ese sistema son los testigos.
por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, calificó las acusaciones de Funes de “una agresión al sector privado y sin pruebas”. Dice que ese no es el mensaje que quieren escuchar.