lunes, 2 de marzo de 2009

Funes y Sánchez rehuyen a otra entrevista

El gerente de campaña del FMLN, Roberto Lorenzana, confirmó ayer que sí comunicó a su candidato presidencial, Mauricio Funes, sobre la invitación a una entrevista el 1.º de marzo en el Canal 33.
“Él (Castillo) me lo planteó a mí y yo se los dije (a los candidatos), pero nosotros no podemos desmontar actividades más cuando la gente está convocada”, explicó Lorenzana, en contradicción con Funes, quien dijo el jueves pasado que, a pesar de tener una agenda apretada, si hubiera recibido la referida invitación habría apartado el espacio para asistir.
Lorenzana enfatizó que la negativa a asistir a la entrevista está vinculada a la prioridad que le están dando al trabajo territorial a estas alturas de la campaña.
“Él pidió esta semana que el domingo esté la fórmula en su canal, nosotros tenemos una jornada territorial muy intensa el fin de semana, que hace prácticamente imposible el horario del Canal 33”, dijo el efemelenista.
El director del espacio, Narciso Castillo, dijo el jueves que la negativa de la fórmula presidencial más parecía una estrategia del Frente: “Lo que a mí me extraña es que están suspendiendo todas las entrevistas, no solamente la mía”.
“En otro horario podría ser posible. Eso es lo que ha pasado. No es ninguna negligencia, a nosotros también nos interesa la cobertura de medios”, respondió a esa crítica Lorenzana, quien al mismo tiempo volvió a negar que el candidato a la vicepresidencia, Salvador Sánchez Cerén, esté escondiéndose de la prensa.
Por su parte, el encargado de prensa de Funes, David Rivas, reiteró ayer que él no recibió ninguna comunicación directa de parte del director del espacio y que por lo tanto no pudo modificar la agenda del presidenciable del FMLN.
“Nacho (Castillo) sabe muy bien el canal correspondiente, y a mí no me llamó”, manifestó.
Debate Político se transmite los domingos a las 8 de la noche; este inició sus transmisiones el 8 de febrero. El formato para los programas con las fórmulas presidenciales consta de dos partes con un segmento de preguntas por parte de tres invitados, al final de cada segmento.
Al espacio también ha sido invitada la fórmula presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, quienes ya confirmaron su participación.
En las ediciones anteriores han participado diferentes actores de la actual contienda electoral, entre ellos los responsables de los programas de gobierno de ambos candidatos: René León y Rafael Lemus por ARENA, y Gerson Martínez y Alex Segovia por el FMLN. También han debatido los encargados de los temas electorales de cada fuerza política: Óscar Santamaría por ARENA y Walter Durán por el FMLN.