martes, 17 de febrero de 2009

CONOCIENDO LA VIDA DE FUNES

A mi en lo personal no me preocupa Mauricio Funes como candidato, demasiado tiene que perder el FMLN para arriesgarse a poner de candidato a un personaje mas bien perdedor que ganador. Para las personas que conocen la trayectoria personal, intima de Funes, en cuenta los mismos dirigentes del FMNL, saben que tiene flancos demasiado abiertos y debiles y que seran utilizados por la derecha con todo, y lo pero es que son situaciones reales. Si no lo creen los malcriados del trompudo y otros blogs mas bien bajeros, pidanles a sus dirigentes que les cuenten la verdad o llamen a Funes en su programa y que lo diga publicamente:
En una manifestacion del FUR 30 organizacion del FMLN que operaba en la UCA, frente al Parque Infantil en San Salvador, Mauricio Funes provocó por cobardía que la Policia Nacional apresara a su hermano mayor, al momento en que esta manifestacion fue disuelta. Horas despues el cadaver fue encontrado por la Colonia Monserrat. Todos su compañeros del Externado saben que de los "Pajaritos" (asi les decian en el colegio) el más vivo e inteligente era el hermano mayor y que nunca se metio en nada; fue por culpa del Mauricio que este falleciera, y no por su lucha, no por heroismo, no por combativo, fue por cobardía de Funes.
Su situacion mental de inestabilidad y esquizofrenia muchas veces diagnosticada y tratada secretamente. Dentro de su familia es más que soportada esta enfermedad que se acentua cuando se une con la que es madre de sus 2 hijos, que era estudiante de la UCA de la carrera de psicología. La relacion de Funes con esta persona, es producto del rechazo que él desea manifestar a su familia y a sus padres porque estos le achacaron siempre la muerte del hermano. Pues resulta que la joven no solo le sale drogadicta, sino que tambien casquivana pues sin mas ni mas deja a Funes tirado con 2 hijos y se fue para Francia, endamada con un Policia frances que se encontraba en misión de la ONUSAL. A pesar de estar casados la mujer esta se fue y desde Francia arregló el dovorcio. ¿Que persona normal puede sobreponer sus intereses económicos y dedicarse a trabajar para esta organización (Funes trabajó un tiempo para ONUSAL como "investigador y productor") en donde se encontraba trabajando el que le había quitado a su esposa?.
Lastimosamente, los que pagan este abandono son sus hijos, quienes durante varios años se vuelven drogadictos. Pobres muchachos que tienen que soportar el abandono de su madre y el de su padre, quien practicamente se los deja a sus papas para que se los crien y el se dedica a su pasión de la inquisición periodistica.
Su posterior matrimonio con la artista TIA BUBU en nada resuelve su problema mental de inestabilidad, resentimiento y crisis de algun tipo. Existen al menos 2 denuncias en los juzgados de Santa Tecla por mal trato, golpes y otras amenazas que hizo Funes en contra de la artista. A tal grado fue el desastre de Funes y su relación sentimental, que incluso el presionó para que Zedan, que era dueño del Canal 12, la despidiera, aun a sabiendas que tenia un hijo o hija de él.
Su reciente matrimonio con la brasileña es mas extraño todavía. Presentada por el embajador de Brasil en El Salvador, que tiene una familia verdaderamente bohemia, parrandera y muy dada a la diversión, se dice que esta mujer es de tendencia bisexual o lesbiana. No podemos mas que especular, pero seria de que se le preguntara o que se le pidiera a la dirigencia del FMLN que investigue.