jueves, 12 de febrero de 2009

FDR pide a militantes no usar bandera en apoyo al FMLN

Dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR) pidieron ayer a todos los miembros del partido no utilizar la bandera ni los colores de ese instituto político para brindar apoyos a candidatos presidenciales.
El llamado surge después de que Carolina Recinos, Arnoldo Bernal y Patricia Rivas, y otros, expresaron en nombre del 90% de las bases de su partido un apoyo a la candidatura de Mauricio Funes con el FMLN.
“No podemos permitir que un grupo en particular se pronuncie a favor de un candidato en nombre de todo el partido. Queremos desmentir que todas las bases del partido estén dando apoyo a Funes”, dijo el secretario general, Julio Hernández.
El FDR sugirió a sus compañeros no apoyos de carácter institucional, sino a título personal. La dirigencia aclaró que no sancionará ni expulsará a los efederristas que han buscado acercamientos con el FMLN, aunque sí les exigen no usar los emblemas del partido.
Hernández reiteró su apoyo al candidato a la vicepresidencia por ARENA, Arturo Zablah, y calificó los acercamientos entre el FMLN y miembros de su partido como un “oportunismo político”.
Mientras que en el Frente la incomodidad ante la llegada de Carolina Recinos, ex efemelenista que salió luego de ser procesada por el Tribunal de Ética del partido, se ha empezado a mostrar.
“Ahorita de lo que se trata es de sumar, sumar apoyos. Eso es nada más. No significa que van a volver a entrar al FMLN”, explicó una fuente del partido, quien pidió el anonimato.
El alcalde de Santa Tecla y dirigente del FMLN, Óscar Ortiz, considera que el Frente está en “otro momento” y esto significa que están en la búsqueda de “expresiones de apoyo de todos los liderazgos comunitarios incluyendo de las fuerzas políticas”.
Ortiz también coincidió en que la cercanía de Recinos no es con el partido, sino con el candidato presidencial del partido, Mauricio Funes: “No se está estableciendo una alianza entre partidos, sino unas muestras de apoyo hacia Mauricio Funes”.