miércoles, 11 de febrero de 2009

Funes vs cúpula roja por utilizar a los niños

El candidato del FMLN, Mauricio Funes, volvió a discrepar ayer con altos dirigentes efemelenistas como José Luis Merino (alias Ramiro Vásquez), respecto a la utilización de menores en eventos proselitistas de su partido y al condenar los hechos de violencia en Cinquera, Cabañas.
El político reiteró ayer su posición frente a lo que ocurrió en Cinquera, donde un grupo de estudiantes y varios niños agredieron verbalmente y con señales obscenas al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, y quemaron banderas areneras. Algunos de ellos vestían sus uniformes del Instituto Nacional del municipio. 
"He sido firme en condenar todo acto de violencia, independientemente si en éste participan menores o sólo adultos. No estoy de acuerdo en la utilización de menores en actos de violencia", recalcó Funes durante una conferencia, luego de recibir el apoyo de simpatizantes y algunos dirigentes del FDR. 
Pero un día antes, Merino, el hombre fuerte del FMLN había avalado la acción de los menores al decir que "fue un acto espontáneo.
Otros dirigentes como Manuel Melgar y Roberto Lorenzana, que trabajan directamente con el candidato en el equipo de campaña, habían desestimado las acciones de los niños y los jóvenes y dijeron que el cuestionamiento a ellas era parte de una campaña sucia contra el FMLN.
Incluso, Lorenzana dijo que si los niños habían tomado esa actitud era porque "hasta ellos rechazan las políticas del partido de gobierno".
Los dirigentes tampoco aceptan las recomendaciones de funcionarios como el Procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, quien ha sugerido que el FMLN indague lo que ocurrió, deduzca responsabilidades y aplique las sanciones que estime convenientes. 
No obstante, Funes afirmó ayer que esperará las investigaciones de la Procuraduría "a modo de establecer responsabilidades".