miércoles, 11 de febrero de 2009

El señor de las armas

Miguel Menéndez, cafetalero y dueño de COSASE A Miguel Menéndez le gusta la buena vida: sólo fuma habanos Cohiba importados de Cuba de 17 dólares, colecciona relojes de lujo como los Rolex o los Cartier, tiene un yate de más de 140 mil dólares y nunca se sube a un vehículo si no es blindado, a menos que sea cualquiera de sus carísimos carros de carrera con los que compite todas las semanas apostando miles de dólares.
Tanto a Miguel Menéndez, que se hace llamar Mecafé, como a Mauricio Funes le gustan los lujos y son conocidos por sus ansias de poder y por su prepotencia. No es de extrañar que ambos están en los Amigos de Mauricio Funes, la institución que acuerpa al FMLN y con la que pretenden vender la imagen que la sociedad civil está a favor de la izquierda radical.
¿Pero de dónde saca Mecafé su dinero? La respuesta es fácil: de la venta de armas y de un enorme ejército que alquila con su empresa de seguridad COSASE.
El FMLN y Mauricio Funes hablan de brindar seguridad a los salvadoreños, pero la inseguridad es el gran negocio de Miguel Menéndez quien es el mayor vendedor de armas en el país y que alquila los servicios de cada guardia que tiene por 450 dólares y un guardaespalda por 800, aunque el sólo les pague el salario mínimo. A parte de largas horas laborales, bajos salarios, el gran amigo del que dice ser defensor de los salvadoreños humildes no paga la seguridad social de sus trabajadores, por lo que los cientos de empleados que tiene están a merced de las enfermedades. Esto es peor en el campo, donde sus campesinos ganan sólo 80 dólares al mes y ninguna otra prestación más que sus míseros salarios. Pero todo esto lo calla el ex periodista.
Miguel Menéndez está ayudando a financiar la campaña de Mauricio Funes no por amistad, sino porque eso significaría que el gobierno le daría jugosos contratos y su empresa sería la mayor beneficiaría y él se volvería aún más rico de lo que ya es.

QUE NO TE ENGAÑEN.