viernes, 20 de febrero de 2009

Funes no participará en Diálogo de TCS

El partido de oposición alega que no acudirá al programa porque no será transmitido en vivo y porque se han convocado a los aspirantes a la vicepresidencia.
El aspirante presidencial del FMLN, Mauricio Funes, no participará en el programa de televisión Diálogo por El Salvador, que es organizado por la Telecorporación Salvadoreña (TCS).
David Rivas, del despacho de prensa del candidato de oposición, aseguró que la negativa se debió a que el programa no satisface ciertos requerimientos. El partido FMLN desea participar en un debate sólo entre los candidatos presidenciales en una transmisión en vivo.
El formato de Diálogo por El Salvador incluye la participación de las fórmulas presidenciales y es un programa pregrabado, cuya transmisión inició el pasado 15 de febrero. 
"Diálogo por El Salvador estaba diseñado para que participaran los cuatro candidatos a la presidencia de la república", explica la televisora en una nota de prensa del portal esmitv. 
En enero ya habían confirmado su participación al programa los aspirantes presidenciales Rodrigo Ávila de ARENA; Carlos Rivas Zamora, del PDC y José Tomás Chévez, del PCN. "Mauricio Funes, del FMLN, estaba pendiente a inicios de febrero", reseña la televisora.
Tras el retiro de las candidaturas presideciales del PDC y PCN, la corporación de televisión introdujo la modalidad de inclusión de los candidatos a la vicepresidencia de la República. Los candidatos de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, aceptaron participar. 
El candidato del oficialista partido ARENA, Rodrigo Ávila, declinó participar en un debate organizado por la cadena de noticias CNN en Español. ARENA quería participar bajo la condición de invitar a los aspirantes a la vicepresidencia.