jueves, 26 de febrero de 2009

FMLN le recuerda a Funes cuánto le debe

Para el dirigente Roberto Lorenzana, Funes tiene grandes perspectivas de victoria por la fuerza política del FMLN.
Roberto Lorenzana, uno de los dirigentes de la campaña electoral del FMLN, le recordó ayer al candidato presidencial Mauricio Funes sobre la fuerza e importancia del Frente como su apoyo clave para la elección presidencial.
Lorenzana reclama para su partido parte fundamental de los méritos que han posicionado al ex entrevistador con posibilidades de acceder a la Presidencia. Con ello, el partido de izquierda deja sentado que estará atento a las grandes decisiones de Funes.
“Mauricio no estaría —pese a sus grandes, sus enormes cualidades— en la posición como está ahorita, como el seguro presidente de este país, si no fuera el candidato del FMLN; así de simple”, manifestó Lorenzana la noche del miércoles en el programa “Ocho en Punto” de Canal 33.
Asimismo, Lorenzana reconoció en Funes una “gran capacidad de convocatoria”, pero añadió que las masivas actividades en las que ha participado Funes “no serían posibles sin el concurso de la fuerza política que se llama FMLN”.
El dirigente dijo que Funes trasciende la fuerza política del FMLN y se ha convertido en un liderazgo nacional, pero que indiscutiblemente está en esa posición “por la fuerza del FMLN”.
Algunos analistas, sin embargo, consideran que el Frente ha generado un lastre que afecta al candidato.
Funes acepta
El candidato presidencial reconoció que el FMLN le ha respaldado en su candidatura. Tal y como se lo recordara Lorenzana.
Para justificarlo se valió del caso de Tomás Chévez, ex candidato presidencial del Partido de Conciliación Nacional (PCN), a quien los dirigentes de las manitas le retiraron el apoyo y lo desinscribieron de la competencia presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“¿Qué es lo que ocurrió con el PCN? Retiró forzosamente a su candidato porque ya no creía en él, violándole sus derechos”, comparó Funes.
Agregó que su partido no solo lo ha tenido como candidato, sino que ha permitido que él sea “el conductor de la campaña” electoral.
Funes afirmó que después de las elecciones del 18 de enero se puso al frente de la campaña electoral, pues el esfuerzo está enfocado estrictamente a la elección presidencial.
Sánchez Cerén sí sale
Por otro lado, Lorenzana rechazó que el partido esté escondiendo al candidato a la vicepresidencia Salvador Sánchez Cerén porque le reste puntos a Funes.
Afirmó que Sánchez Cerén ha estado sobre el terreno y que en los eventos fuertes se ha encontrado con el candidato a la presidencia.